Reseña - El Príncipe del Sol

by - junio 10, 2019

Reseña

Título: El Príncipe del Sol.
Autor: Claudia Ramírez Lomelí.
Páginas: 344.
Editorial: Planeta.

La historia se sitúa en Alariel e Ilardya, reinos del Sol y de la Luna respectivamente. Emil es el futuro heredero al trono en Alariel y su reinado se encuentra más próximo de lo esperado, pues, su madre, la reina Virian, ha desaparecido. Abrumado por la situación y las nuevas responsabilidades, Emil y sus fieles amigos emprenden una aventura para buscar a la reina y devolver el orden de las cosas. "El Príncipe del Sol" es un libro de fantasía, en donde hay criaturas mágicas, aventuras y amor. Lo que más resalta dentro de la narración es la claridad y la sencillez de la palabras, que hacen que el texto sea completamente inteligible.

El libro tiene 38 capítulos, estos son narrados por diferentes personajes; este aspecto crea una visión mucho más amplia sobre lo que está sucediendo, además, es una oportunidad para conocer mejor a los personajes. Esta característica de narración puede ser una herramienta para que se evidencie el crecimiento y la madurez de los personajes a lo largo de la historia; ese fue un gran logro.

Opinión personal: No soy muy fan de leer fantasía, pero este libro me supo cautivar, porque me conecté fácilmente con la historia, pues a medida que iba leyendo, quería saber más de Emil y los reinos. Me gustó mucho el desarrollo que Clau le dio al libro; todo el tiempo estaba impresionada de lo que estaba pasando.

Algo que valoro muchísimo fue el evidente crecimiento de los personajes, en especial el de Emil. ¡Es que uno siente que pasa de todo y que hay muchas lecciones por aprender! Las lecciones fueron para los personajes del libro, pero también para mí. Espero con ansias la continuación del libro, ¡necesito respuestas!

¡ALERTA! - SPOILERS

En mi cuenta de Instagram (@__amnesia18) publico reseñas sin spoilers, así que este será un espacio para hablar de los libros sin tapujos. ¡Quedas advertido querido lector!

¡Qué empiecen los spoilers!

Como ya mencioné anteriormente, a medida que leía quedaba más impresionada, siempre estaba tipo "OMG! Esto no puede estar pasando." y casi no podía parar de leer.

El hecho de que Clau incluyera la existencia de estas piedras mágicas que daban poderes del sol o de la luna fue una locura, pero una buena idea. Aún quedan muchas dudas que resolver respecto a ese tema, como por ejemplo su origen y el tema político que las rodea: ¿a qué reino le pertenecen?

Hablemos un poco de la reina Virian. En toda la historia la mostraron como un amor de persona, así que fue inesperada la traición de la reina hacia sus hijos. En realidad no la veo como un personaje malvado, sino como uno que se dejó llevar por la ambición y tal vez la preocupación por su reino. Lo que en definitiva no me gustó fue que utilizara a Elyon; tampoco me gustó que muriera de manera tan abrupta, porque ella también le debe respuestas al libro. Nunca se contó cómo fue que ella supo de las piedras, como escapó del castillo o cómo la capturaron.

Elyon también es otro misterio por resolver, ¿por qué tiene los poderes del sol y la luna? Evidentemente se relaciona con su corta desaparición a edad temprana, pero no puedo dejar de pensar que ella tiene alguna relación con Avalon. La muerte de Elyon también me hizo pensar que usarán su cuerpo para que Avalon vuelva y que debe existir alguna manera para que nuestra querida Valensey viva y llene a sus amigos de alegría. Espero que las cosas sí sucedan así, ya que el epílogo mostró con claridad que los ánimos en el castillo están por el piso.

El final del libro me gustó y me trajo muchas más incógnitas. Necesitamos saber MUCHO más de la heredera en Ilardya y de su hermano, el hijo pródigo. , que espero Clau sepa solucionar en el siguiente libro.

Espero que les haya gustado.
Con amor,
Amnesia 18.