Reseña - Un camino, varias vidas

by - octubre 20, 2022

 Reseña 🤔📚



Título: Un camino, varias vidas 
Autores: María José Aguayo Bassi 
Editorial: Autopublicación
Páginas: 178

El amor no se puede encasillar, es libre y no se compara. «Dicen que cuando es la persona indicada las cosas se dan naturalmente, con armonía, los momentos son precisos, fluye todo, y eso fue exactamente lo que vivimos», expresa Vicky, la protagonista de esta historia. 

Cuando su presente se ve perturbado por la desgracia, Victoria tiene que reinventar su vida. Aunque el tiempo parece una montaña rusa, está rodeada de personas especiales, pues siempre le hacen ver el lado positivo de la vida y le recuerda que todo pasa.

«Cuando uno se enamora sabe cómo comienzan las cosas, pero no saben cómo terminan». De eso se trata el libro, de lo inesperado de la vida, los nuevos comienzos, los altibajos y las buenas compañías. 

Opinión personal: Me gusta el toque que tiene María José al narrar, sobre todo por los viajes y los lugares que nos presenta. Con su voz dulce no es difícil conocer y entender a Vicky, la protagonista, y al resto de personajes. Aunque la historia me gustó, hubiera disfrutado de tener un desarrollo más profundo del inicio de la historia, pues es un punto para entender las motivaciones de los personajes. Si les gusta el romance, creo que lo pueden disfrutar bastante.

¿Han leído algún libro de María José?

¡ALERTA! - SPOILERS

En mi cuenta de Instagram (@__amnesia18) publico reseñas sin spoilers, así que este será un espacio para hablar de los libros sin tapujos. ¡Quedas advertido, querido lector!

.
.
.
.

El prólogo es predecible. Descargué este libro en Bogotá, minutos antes de salir de mi casa hacia el aeropuerto. Si soy honesta, me decidí por este libro por su cubierta y porque ya conocía la narración de María José, aunque no tenía idea de cuál sería la trama. Leí el prólogo para el segundo capítulo y supe lo que iba a suceder. 

Borja se muere. Qué triste. Suena muy crudo de mi parte, pero así lo sentí. Tener pérdidas es un viaje que desgarra el corazón, pero en este caso, no nos dieron a conocer a profundidad ese personaje. Sí, desde el inicio sabemos que Vicky tiene severas amigas, conoce a un man lindo, se casan y son felices... tal vez se siente tan plano que no duele. 

Me parece que más adelante se trata mejor el tema del duelo, es más fácil conectar con Vicky y sus motivaciones. Luego aparece Andrés, el man me parece divino, pero no me cuadra al 100 %, sobre todo porque muchas veces sentí sus diálogos forzados y raros... pero bueno, fueron felices.

En conclusión, el libro me pareció lindo. No mi favorito, pero es rico para pasar el rato.

You May Also Like

0 comentarios