Reseña - Del amor y otros demonios

by - octubre 13, 2022

 Reseña

Título: Del amor y otros demonios
Autores: Gabriel García Márquez
Editorial: Penguin Random House 
Páginas: 76

Sierva María es atormentada por una serie de demonios o por la iglesia. Después de haber sido mordida por un perro con rabia, altas fiebres, comportamientos salidos de los parámetros y una sonrisa irreverente, Sierva María es internada en un convento para ser exorcizada. 

Con la característica voz narrativa de García Márquez, el lector es introducido a una historia desarrollada en el siglo XVIII. La presentación de distintos personajes, sus vivencias, saltos de tiempo y la decadencia de la época son solo algunos elementos que se identifican dentro de la novela para conocer lo trágico del amor. 

Opinión personal: ¡Qué decir! Tengo tantas cosas en la cabeza que ni sé cómo expresarlas. Lo primero es que este libro no fue para nada lo que imaginé (algo que tampoco tenía muy claro), pero fue una grata sorpresa.

A medida que iba avanzando en mi lectura me reía por el descaro y el sarcasmo de Gabo. Creo que fueron bastantes los momentos en los que abrí la boca por la impresión y tenía que releer. Sin duda, disfruté bastante... igual que mi ejemplar, que viajó al otro lado del mundo, tiene hojas dobladas y se nota que me acompañó bastante.

¿Ya lo han leído? ¿Cuál es el libro que más les gusta de Gabo?

¡ALERTA! - SPOILERS

En mi cuenta de Instagram (@__amnesia18) publico reseñas sin spoilers, así que este será un espacio para hablar de los libros sin tapujos. ¡Quedas advertido, querido lector!

.
.
.


¿Qué pensaron sobre la relación entre Delaura y Sierva María? A mí me pareció extrañísimo por la diferencia de edad y porque Gabo sabe cómo incomodar. Sin embargo, no puedo negar que quedé encantada con las frases escritas sobre su amor. Además, me gusta pensar en esa irracionalidad de los sentimientos, el momento en que nos limita y que el amor es un demonio. 

A continuación les comparto algunas de las frases que más me gustaron (en general):

  • «Cuanto más transparente es la escritura más se ve la poesía» 
  • «Ningún loco está loco si uno se conforma con sus razones». 
  • «Le confesó que no tenía un instante sin pensar en ella, que la vida era ella a toda hora y en todas partes, como sólo Dios tenía el derecho y el poder de serlo, y que el gozo supremo de su corazón sería morirse con ella». 

You May Also Like

0 comentarios