High Scool Musical The Musical The Series - Soundtrack 3 comentado

by - octubre 03, 2022

 


Si me conocen, saben que High School Musical es de mis películas favoritas, así que tenía que ver la nueva serie de Disney+. Después de tres temporadas, puedo decir que HSMTMTS se ha convertido en una de mis series favoritas y hoy vengo a hablarles un poco sobre eso. 

La tercera temporada se desarrolla en un campamento (a lo Camp Rock), en donde el club de teatro representa Frozen (otra de mis favs)... Ya se imaginaran qué tal es la banda sonora. No he parado de escuchar el álbum desde que salió en Spotify y se me ocurrió que sería divertido comentar todas las canciones, ¡empecemos!


What Time Is It/Start The Party Mashup

What Time Is It es una canción icónica. Recuerdo cantarla a mediados en junio cuando estaba en el colegio y empezaban las vacaciones de mitad de año, incluso la he cantado estando en la universidad. Me gustó que fuera la primera canción para abrir la temporada, todos en un carro y camino al verano que definiría muchas cosas en sus vidas.

Muchas personas dicen que esta temporada no tuvo nada que ver con HSM2 y no es del todo cierto. Fue un verano para definir quiénes son, vimos a un EJ igual de distraído que Troy, Nini queriendo seguir su own way... Y que haya sido un mashup con Start The Party me parece de genios. 20/10

¡Ay, no olvidemos el Now my girl's what it's all about de Ej! Me derretí de amor.

Finally Free

Amamos la voz de Ricky (tqm, Joshua). Creo que este fue un comienzo para ver a un personaje más libre, que estaba más dispuesto a ser él mismo. No es de mis canciones favoritas, pero tiene un puente buenísimo. 

De aquí no me saco la imagen de Ricky bailando fuera de su carro lol.

Shallow Lake

Esta canción es superdivertida y cada que avanza se hace más cómica. Amo que en Shallow Lake no haya un lago y que sea un lugar en el que las personas se reúnan a cantar. 

Gadget tiene una voz preciosa. 

Balance

¡Por fin tenemos justicia para Gina! Esta canción es solo un abrebocas para conocer su voz, además, me parece que ha tenido una evolución tremenda. Me gusta que haya sido tan empoderada consigo misma, lo que no disfruté tanto fue la manera tan abrupta en la que presentaron la canción dentro de la serie, pero eso es otra historia.

For The First Time In Forever/Do You Want To Build a Snowman?

Leí en Twitter que este momento musical se pareció un montón a las audiciones de Pitch Perfect y amé esa idea. Otras cosas que amo son esas dos canciones, For The First Time In Forever y Do You Want To Build a Snowman? Todas las voces dieron lo mejor, pero me encanta lo que Ash y Ricky hicieron. Ash (of course) suena superteatral y en ese sentido sí me hubiera gustado que Anna y Elsa encontraran una hermana perdida jajajaja.

Por otro lado, me hubiera gustado tener más contendido con Do You Want To Build a Snowman?

For The First Time In Forever

Okay, la voz de Jet es wow. Si ya era un personaje misterioso, el hecho de que supiera cantar así de bien deja más dudas, sobre todo porque aparentemente quería estar lejos de los theater kids.

Esta versión tiene unas vibras diferentes, más nostálgicas y reflexivas. Me gusta que el color de su voz y su intencionalidad hayan generado eso.

You Never Know

Nini nunca nos decepciona cuando se trata de canciones, por eso me hubiera gustado tener mucho más de ella en la serie, pero the best is yet to come (for Olivia). La canción es buena mas no memorable, por lo menos no en comparación con el resto. 

Ahoraaa, necesito saber el tea detrás de los créditos de la canción. Cuando salió dentro del EP del episodio, Olivia salía como intérprete de la canción. Sin embargo, en el álbum los créditos son para el Cast. ¿Tiene que ver con que Olivia quiera tener su discografía organizada... lejos del show, tal vez?

Ballad Of Susan Fine

Necesito justicia para EJ (en todo sentido), me alegra muchísimo poder escucharlo y solo sé que necesito más de él. La canción es una historia del campamento, pero suena bien. EJ tiene el potencial, que porfis lo exploten. 

EJ, tqm.

Rising

De mis favoritas en toda la temporada. Who I am when who I am is changing? ¡POR FAVOR! La voz, la letra, la melodía, todoooo. Yo sé que Ash estuvo medio complicada en esta temporada, pero de eso se trata el cambio. Crecer y encontrarse consigo mismo es un camino lleno de montañas rusas.

Eso sí, me hubiera gustado tener mucho más piano, al estilo Wondering, pero estuvo muuuy bien.

Fabulous

Esta es otra canción icónica. No soy muy fan del inicio con la guitarra ni de la manera en la que acomodaron la melodía, aunque no suena mal. Carlos y Kourt la dieron toda y los amo por eso. Sin embargo, NADA supera la versión de Sharpay.

Love Is an Open Door

AMÉ, AMÉ, AMÉ.

La canción me encanta e involucrar a Gina y EJ lo hizo todo mucho mejor. Siento que estos dos personajes merecían justicia con respecto a las canciones que interpretaban y la verdad, aquí los están reivindicando. 

Esta pareja maneja una sincronía tremenda, sus armonías, la manera en la que se desenvuelven y la química que desprenden en toda la canción es preciosaaa. Más allá de que Hans fuera el villano, yo sí creo que es una canción de amor.

A Little Bit of You

Las niñas sonaron precioso. Me parece especial que hayan incluido esta canción dentro de la serie porque amplía el mundo musical de Frozen. Aunque la versión original se escucha mucho más divertida, me pareció linda la inocencia de esta.

What Do You Know About Love?

Uff, otra canción que AMÉ. Me encanta escuchar más de Gina y que sea con Ricky es todo un espectáculo. Los dos suenan maravillosooo, otros llenos de química... justo nos dieron Anna + Hans; Anna + Kristoff. Esta y Love Is An Open Door fueron de mis favoritas.

Right Place

Jet nos sigue deleitando con su voz tan única (todavía no puedo creer que tenga 19, wtf). Me gusta el contenido emocional, la letra y la manera en la que su corazón es expuesto.

En el caso de esta canción, tampoco disfruté la manera en la que fue introducida. En esta temporada tuvieron la costumbre de insertar mini videos musicales en medio de la trama y bueno, no todo les salió tan bien. Este no lo disfruté.

Different Way to Dance

¡CORBIN, MAN! Esto es para transportarse a HSM y Jump In! Dan ganas de bailar porque it's all about passion. La canción tuvo pequeñas vibras de I Don't Dance, pero con un twist chévere.

Me gustó que Gina participara, aunque (again) la manera de introducir la canción no la dio. Odié que la escena solo pasara en su cabeza.

It's On

Esta fue la canción con la que empezó todo. Recuerdo que la lanzaron para subir el hype de la tercera temporada y no fallaron. ¡Es el cast cantando Camp Rock! Aquí sí la dieron toda (en todos los sentidos posibles). Es una canción para repetir una y otra vez, bailar con micrófono (cepillo) en mano y cantar.

Wouldn't Change a Thing

Esta es de mis favoritas de Disney, así que me emocionó cuando supe que iba a salir en la serie. Tiene un twist muuuy chévere, tanto por el ritmo como por la interpretación. Me gusta que sea una canción de reconciliación y hermandad, mostrándonos que la música no tiene límites, que puede expresar lo que sientes.

Ahora, hablemos de Jet, Gadget, Carlos y Seb. Fue una decisión sabía haberlos puesto juntos para interpretar esta canción. 

Gadget, eres la más.

Here I Come

You're not alone. Qué poderoso momento (¡y las armonías!). Kourtney siempre me ha parecido empoderada, así que conocer más de su sentir me pareció impresionante. Amo que la canción diga I was born to be brave (así como en la primera temporada), porque incluso en medio de la ansiedad, veo a Kourt siendo valiente y con la cabeza en alto.

Shout out a Dara Reneé por tremenda interpretación y por haber escrito la canción. You go, Queen!

This Is Me

Otra canción que me encanta (ya ven que amo Disney). Esta versión es preciosa tanto por la voz de la intérprete como por el contenido emocional. Amé ver a todos los personajes encontrando su camino, pero siento que nos dejaron con un poquito de lo que pudo haber sido.

In Summer

Otra canción cómica y muy bien lograda. Carlos lo hizo muy bien en la piel de Olaf.

Let It Go

Esta me gusta mucho más de lo que hicieron con Beauty and the Beast. Kourt suena increíble y hace una versión buena de Let It Go, pero no es mi favorita. Me parece más impresionante lo que estaba pasando en la serie en el momento musical.

Kristoff Lullaby

Cuando cantas algo que en realidad estás sintiendo, es justo así (y todavía no he resuelto si amo o no eso). Ricky cantaba, pero también se estaba dando cuenta de lo que él sabía sobre el amor... así como EJ y Gina.

Everything I thought I did, you've gone and changed it, kid. You're what I know about love. Yo quedé 😍😯.

Everyday

¡Se vale llorar! Desde que Corbin empezó a cantar sentí que algo se movía en mi corazón. Esta canción es muy significativa para todos (meaning la película, los personajes de HSMTMTS y yo lol). 

La versión quedó preciosa. Sus voces suenan increíble y yo solo quiero repetirla una cada vez más. Amo cómo armoniza para terminar. 

Right Place

La idea de combinar las voces de Jet y Ricky fue muy buena, premio para quien se le haya ocurrido. Aunqueeee, no soy fan del remix. Sería buenísimo escuchar una colaboración entre ellos dos.

¡Terminamos!
 
¿Se nota lo mucho que amé el soundtrack? La ejecución fue buenísima, le mando abrazos a quienes escogieron las canciones, gracias. Y mientras escribía, no pude evitar pensar que Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez merecen un gran reconocimiento. Estos genios escribieron la música de Frozen y sin ellos, esto no habría sido posible.

Admiro mucho a esa pareja, así como a Jennifer Lee, la guionista de Frozen. Si quieren saber más del tema, les recomiendo ver Into the Unknown: Making Frozen 2.

Les dejo una probadita: 


You May Also Like

0 comentarios